Síntesis sonora aplicada

sintesis

En este curso aprenderás los elementos básicos y el manejo de los más actuales sintetizadores del mercado como Fm8, Massive o Absynth 5 de Native Instruments, Cyclop de Sugar Bytes, Gladiator de Tone 2, Subbombass o Predator de Rob Papen.

Conociendo los principios básicos de las ondas sonoras conseguirás entender los controles que hacen posible su modulación y variación. Con los generadores de ondas esculpirás una infinidad de timbres para incluirlos en tus producciones conquistando un sonido propio e inimitable.

Se desarrollarán las diferentes formas de síntesis, a través de las cuales podrás dar forma a tus sonidos y aprovechar al máximo las capacidades de tus sintetizadores.

Desde una simple onda senoidal o complejas ondas sonoras substractivas a través de los osciladores podrás conseguir el sonido buscado. Manipula con conocimiento los presets de tus sintes y no pierdas mas tiempo buscando un sonido ya creado. Desde los osciladores VCO controlados por LFO y modelado por VCA hasta los Morphing más complejos de síntesis granular, el mundo del diseño sonoro dejará de tener secretos para ti. ¿Cuántas veces has intentado conseguir un sonido de bajo sin poder lograrlo o imitar el sonido de un instrumento sin conseguirlo?

“No lo dudes, gracias a la síntesis podrás crear tus propios sonidos, si quieres hacer una música única y exclusiva este es tu curso”
 

Abysth & FM8 Native Instruments
  • Garantía de aprendizaje al 100%.
  • En ProAudio garantizamos tu aprendizaje.
  • Para ello, puedes contar con una serie de tutorías personales con el profesor.
  • Dispondrás de un correo electrónico donde se responderán tus preguntas diariamente.
  • En la escuela no estarás nunca abandonado.
  • Una vez que finalices tu curso, si fuese necesario, podrás asistir a todas las clases que desees hasta terminar de completar tu formación.
  • También tendrás a tu disposición un foro especial en nuestra web para ex alumnos donde podrás conversar y compartir ideas con tus compañeros y profesor.

 

Reseña del profesor:

Tero-Heikkinen

Tero Heikkinen es un compositor, productor e ingeniero de mezcla de Helsinki, Finlandia, afincado en Sevilla desde hace 5 años. Estudió pedagogia en la Universidad de Helsinki y ha trabajado en varios campos de música durante su carrera profesional. En la música electrónica y diseño de sonido es autodidacta y ha estado ampliando sus conocimientos desde que se inició con los trackers en el año 1995.

Durante su carrera ha compuesto música para documentales, cortometrajes premiados, anuncios y piezas de baile moderno. En todos ellos el diseño de sonido y los conocimientos de síntesis han jugado un papel muy importante. Ha publicado varios EPs y un álbum en solitario (algunos de ellos autoproducidos, grabados, mezclados y masterizados) moviendose entre downtempo, ambient y trip hop, entre otros estilos de música electrónica.

Desde que se mudó a Sevilla ha trabajado con varios cantantes y artistas locales grabando, meclando y masterizando sus canciones y discos. Tambíen ha impartido varios cursos y talleres de producción y mezcla de música electrónica.

Hoy en dia trabaja con un combinacion de hardware (sintetizadores analógicos y digitales) y software aprovechando lo mejor que ambos mundos pueden ofrecer. Es usuario de Logic Pro y Ableton Live que usa en conjunto y entre sus sintetizadores favoritos destacan DSI OB-6, Waldorf Pulse, U-he Diva y Camel Audio Alchemy.

Acaba de publicar un EP con su proyecto en solitario Future Ark a través del sello pamplonés Sofa Tunes y está terminando otro con Kindata (un grupo que forma con Bernardo Ruiz, el cantante de Hi Corea!).

Si quieres acertar con tu aprendizaje! fórmate con uno de los mejores!

Más información:

Destinatarios Duración Alumnos Horarios Fechas Materiales
 

Alumnos provenientes de los cursos de Ableton Live,o Producción.

Musicos que deseen crear sus propios sonidos a traves de sintetizadores.

60Horas
(1 mes)
Min. 3
Max. 10

Este curso puede ser impartido tanto en horario de mañana como de tarde.

Matrícula abierta.

Con el curso se ofrece material didactico de apoyo.
 

Más información

_