Max MSP y MAx4Live

Max

Max4Live nace por la necesidad de los usuarios de interactuar con la API de Ableton Live, dando la posibilidad de crear espacios de trabajo acorde a las propias necesidades y además, quizás para los más profesionales, de crear soluciones tanto en Audio y MIDI de sus problemas más cotidianos.

Este curso de iniciación está dirigido a aquellos músicos, productores, Dj’s y personas interesadas en la creación sonora con sistemas digitales. Conocerán los elementos que componen el espacio de trabajo, aprenderán a estructurarlo y manejarlo de forma práctica.

Servirá como curso introductorio para el desarrollo de próximos cursos con una dinámica más avanzada

Tras la realización de cada bloque se llevará a cabo la programación de acciones simples que consoliden los conocimientos del alumnado.

Con Max For Live podrás crear nuevos instrumentos sin salir de Ableton. 

MAx permite la integración de sensores y cámaras de vídeo para interactuar con tu música y sonidos. Crea cajas de ritmos, secuenciadores por pasos, personaliza tus efectos e instrumentos. Convierte tu Ableton una herramienta única y personal...

Tu imaginación será tu único techo...

¡Todo esto lo podrás hacer de una forma fácil y divertida sin salir de Ableton Live!

Max
  • Garantía de aprendizaje al 100%.
  • En ProAudio garantizamos tu aprendizaje.
  • Para ello, puedes contar con una serie de tutorías personales con el profesor.
  • Dispondrás de un correo electrónico donde se responderán tus preguntas diariamente.
  • En la escuela no estarás nunca abandonado.
  • Una vez que finalices tu curso, si fuese necesario, podrás asistir a todas las clases que desees hasta terminar de completar tu formación.
  • También tendrás a tu disposición un foro especial en nuestra web para ex alumnos donde podrás conversar y compartir ideas con tus compañeros y profesor.

 

Reseña del profesor:

Alem Sanchez Alejandro Maestre Sánchez nació el 11 de Agosto de 1979 en Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Obtuvo su Ingeniería Técnica de Sonido e Imagen en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, donde pudo aprender de Emiliano del Cerro, uno de los genios de la electroacústica en España.

Su primer gran reto fue su proyecto fin de carrera, en la que realizó algunas propuestas de material audiovisual. Desarrolló varios patches con Max 4 Live, para manipulación sonora y una interface personalizada para el control de Ableton Live 8. Las propuestas visuales las llevó a cabo con el programa gratuito VVVV (http://vvvv.org/downloads), recibiendo de primera mano los consejos de Abraham Manzanares (Colorsound Vj), un gran investigador audiovisual y precursor de VVVV en España. Estas consistieron en la realización de algunos patches sobre generación visual en tiempo real y proyección mapping sobre objetos 3D.

Para completar su formación realizó un Master de Ingeniería Acústica en la Universidad de Cádiz, donde pudo realizar con Max Msp para su proyecto final una serie de propuestas de contenido psicoacústico y algunas herramientas para medición sonora que tuvieron una grata aceptación en el jurado calificador.

Posteriormente siguiendo una línea de investigación sobre la interactividad de sonidos, visuales y emociones. Lo que le animó a participar como Director Técnico en la primera orquesta de música experimental de la Universidad de Sevilla (Proyecto ODEUS / CicusLab). Trabajando con Soundballs (concepto innovador introducido por las Universidades de Stanford y Princeton) y diseñando patches de carácter electroacústico (síntesis granular, configuración multicanal, manipulación de pitch, secuenciación, reverbs, etc) ayudando a sus integrantes a comprender el manejo de éstos.

Actualmente metido de lleno en la creación de una interface visual para el control personalizado de Traktor, VVVV y Ableton Live con pantalla táctil, para live performances donde la música y las visuales van al unísono, con vistas a implementarlo con opción multitouch.

Como profesor, fiel defensor de que sus alumnos sean autodidactas y tengan unas herramientas de trabajo que les permitan ser eficientes y eficaces. El mundo audiovisual está en constante transformación y el tiempo es una de las variables más importantes.

Le apasiona lo minimalista, los glitches, la aleatoriedad musical y cualquier concepto que le haga sentir que sigue siendo humano.

¡Fórmate con uno de los mejores!

Más información:

Destinatarios Duración Alumnos Horarios Fechas Materiales
Djs, Productores, profesionales del mundo audiovisual y escénico, gente inquieta con ganas de crear cosas nuevas. 60Horas
(1 mes)
Min. 3
Max. 10

Este curso puede ser impartido tanto en horario de mañana como de tarde.

Matrícula abierta. En el curso se facilitara material didáctico de apoyo.

Se realizaran ejercicios prácticos de proyectos reales.
 

Más información

telefono

954 451 095
667 209 133