Manuel Palma

Más Información

manuel palma

Manuel Palma es músico, productor, docente y técnico de sonido.

A finales del 2003 crea, junto a Josele Jurado, el proyecto Intelec. Casi toda la producción de Intelec, registrada bajo licencias Creative Commons y de descarga gratuita, está publicada en www.miga-label.org, netlabel constituido en Granada 2004 y del que es co-fundador junto a un grupo selecto de amantes de la música electrónica. Con más de 100 conciertos a sus espaldas, ha compartido escenario con Richie Hawtin, Stewart Walker, Karl Bartos, Jon Gaiser, Alexi Delano, Nathan Fake, Frank Martiniq, Oliver Hacke, Murcof, Metope, Dave Tarrida, Kiki, HD Substance, Angel Molina, Xpansul, Rec_Overflow, Alejandro López, Le Chic, Pablo Bolivar, …y un largo etc.

Ha compuesto música para teatro y colaborado como técnico de sonido en obras de títeres. Como docente cabe destacar su participación en las I Jornadas de Arte Sonoro en Bellas Artes (Granada) y sus numerosos talleres centrados en la composición de música electrónica con computadora.

Su último proyecto llamado Bugs, desarrollado junto al artista visual Thomas Van Ta, es un concierto/pieza audiovisual que refleja un micromundo habitado por entes sintéticos con vida propia. El proyecto sonoro basado en la manipulación de instrumentos vibrantes como raíz del proceso, se centra en el estudio de las posibilidades tímbricas y texturales de la guitarra eléctrica procesada por un programa diseñado en Max/MSP. También diseña sus propios dispositivos maxforlive para Ableton Live bajo su firma MP Devices.

 http://manuelpalmablog.wordpress.com

 

.