Síntesis Modular

sintesis modular

La música electrónica evoluciona a pasos agigantados. Desde su nacimiento a mediados de los sesenta, se ha convertido en el género más influyente de la música moderna y sobre el que se gestan cada vez más y más estilos. Su progreso, siempre ha estado incuestionablemente ligado al de los instrumentos que le dieron la vida: los sintetizadores. En estos días en los que se atisba un cierto agotamiento creativo en la industria del sintetizador, no deja de ser paradójico que el inminente avance de la música electrónica pase por la máquina con la que empezó todo: el sintetizador modular.

Por suerte o por desgracia, el modular siempre ha estado rodeado por un halo de complejidad y misticismo que lo distanció del músico y le obligó a evolucionar anteponiendo su accesibilidad a sus posibilidades sonoras. Con el renacimiento de los modulares en nuestros días, creo que es el momento perfecto para derribar ese muro ilusorio y adentrarse de lleno en las entrañas de una máquina totalmente carente de límites creativos, una máquina que premia la experimentación y la paciencia por encima de la inmediatez, y, en definitiva, una máquina que cambiará para siempre nuestro concepto de la música.

“No lo dudes, gracias a la síntesis podrás crear tus propios sonidos, si quieres hacer una música única y exclusiva este es tu curso”
 

sintesis modular recurso
  • Garantía de aprendizaje al 100%.
  • En ProAudio garantizamos tu aprendizaje.
  • Para ello, puedes contar con una serie de tutorías personales con el profesor.
  • Dispondrás de un correo electrónico donde se responderán tus preguntas diariamente.
  • En la escuela no estarás nunca abandonado.
  • Una vez que finalices tu curso, si fuese necesario, podrás asistir a todas las clases que desees hasta terminar de completar tu formación.
  • También tendrás a tu disposición un foro especial en nuestra web para ex alumnos donde podrás conversar y compartir ideas con tus compañeros y profesor.

 

Reseña del profesor:

JoseAngelCabrera

José Ángel Cabrera Jiménez es un diseñador sonoro cordobés con más de ocho años de experiencia en el mundo de la electrónica musical y los sintetizadores. Cursó los estudios superiores de Sonido en el I.E.S Ángel de Saavedra a la vez que trabajaba como técnico para bandas y radios locales. Con solo diecinueve años consiguió su primer sintetizador analógico: un Crumar Stratus, hecho que desvió el rumbo de su carrera profesional hasta lo que es hoy su vocación: el diseño sonoro.

En los años posteriores a su graduación siguió formándose en las distintas disciplinas de audio con especial énfasis en todos los métodos de síntesis sonora y el Foley, editando dos EP’s y colaborando como productor con artistas como Forest Swords o Holy Other.

Fuera del ámbito estrictamente sonoro, cabe destacar su participación como miembro del staff del magazine digital Crypta Mag, para el que ha escrito numerosos artículos dedicados a la tecnología musical y su historia.

En la actualidad, se encuentra preparando su primer trabajo de larga duración bajo el seudónimo STR101 a la vez que trabaja en varios proyectos y talleres dedicados a la experimentación sonora y la síntesis modular.

Si quieres acertar con tu aprendizaje! fórmate con uno de los mejores!

Más información:

Destinatarios Duración y Precio Alumnos Horarios Fechas Materiales
 

Alumnos provenientes de los cursos de Ableton Live,o Producción.

Musicos que deseen crear sus propios sonidos a traves de sintetizadores.

16 Horas

180 €

160 € Alumnos y exalumnos

Min. 3
Max. 10

Este curso puede ser impartido tanto en horario de mañana como de tarde.

De Lunes a Jueves (2 horas/día )

Matrícula abierta.

Posibilidad de hacer el curso en fin de semana.

Con el curso se ofrece material didactico de apoyo.
 

Más información

telefono

954 451 095
667 209 133