Jesús Bascón

Más Información

Jesus-bascon

Jesús Bascón, músico, productor y arreglista, ha compaginado desde el inicio de su carrera la labor educativa ,especializándose en el aprendizaje musical para niñ@s.

Con una trayectoria de más de 20 años, que comenzó con estudios de Piano y teoría musical en el Conservatorio de Sevilla,ha desarrollado multitud de trabajos a través de los cuales ha profundizado en la composición,arreglos, producción e interpretación musical para Televisión, Cine, Publicidad y Multimedia, así como proyectos musicales personales en colaboración con otros musicos y bandas, que han quedado plasmado en varios discos de diferentes estilos musicales.

Asi mismo, como Técnico de Sonido ha trabajado en estudio, en un gran número de grabaciones y producción musical diversa,además de en la postproducción de audio y en grabación de sonido en exteriores para Televisión.

Ha compuesto musica para cabeceras de programas televisivos, BSO en diversos formatos: cine, documental, teatro, proyectos multimedia, webs y ha realizado ambientación musical para televisión en directo,aportándole todo ello una gran experiencia y una aplicación extensa de sus conocimientos a todos los campos en que ésta se desarrolla.

Con varios discos en el mercado desde los años noventa, es miembro de bandas como Montgomery o Southern Arts Society,entre otras, donde ha compuesto, producido e interpretado en todos sus discos y con los que ha recorrido un sinfín de festivales musicales y de danza nacionales e internacionales.

Actualmente, el desarrollo de todas estas experiencias,junto a su labor educativa con niños y adultos le han llevado a un extenso conocimiento de las diversas áreas en las que se manifiestan las posibilidades de la Música ,pudíendolas trasmitir a alumnos/as que deseen iniciar su camino en este mundo artístico.

Reseña de uno de sus últimos proyectos (2016):

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/12/03/565c34f6e2704e73768b4665.html